Como Trabaja el Inbound Marketing o Marketing de Atracción

Como Trabaja el Inbound Marketing o Marketing de Atracción

15/05/2015

Para que lo entendamos bien, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor de nuestros productos y servicios qué es lo que mi producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el inbound marketing se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por un referente y una experta en el tema.

El Inbound Marketing es muchas veces comparado con el marketing relacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potencial consumidor. Con la diferencia que el marketing relacional, también se utiliza como retención por medio de la fidelización de consumidores ya adquiridos.

¿Cómo trabajamos con el Inbound Marketing o Marketing de Atracción?

Antes que nada debemos tener claro cuáles son las cualidades de nuestros productos y servicios. Teniendo claro sobre que tenemos que hablar sabremos definir y localizar a nuestro púbico objetivo.

Definiendo nuestra estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación la concretamos cuando hemos definido y localizado a nuestro público. Siempre estará basada en hablar de por qué necesitas este producto y en que te puede beneficiar. Mucho cuidado con esto, no tenemos que ser pregoneros ni intentar inventarnos cualidades, tenemos que ser realistas y muy sinceros en la comunicación.

Marketing de Contenido

El marketing de contenidos es la publicación continua de contenido útil y/o entretenido para una audiencia determinada a fin de buscar su conversión y fidelización. Esta definición no niega que pueda ser realizada en redes sociales. Se necesita el Marketing de Contenidos para atraer las visitas que buscas a tu sitio web, pero visitas cualificadas, lo que significa que no es una visita de 3 segundos, sino una visita a la que le gusta lo que lee o ha encontrado en tu sitio y probablemente vuelva, se afilie o interactúe en redes sociales, gracias a que tú le estás aportando un contenido de valor.

SEO y Social Media Marketing

Trabajamos el posicionamiento del contenido que hemos creado y utilizamos entre otros el canal de las redes sociales, para ayudarnos en el posicionamiento y en la captación de la atención de nuestros potenciales, en este punto las redes sociales son un pilar fundamental, para crear esa comunicación con el cliente, donde dialogaremos con él, sobre nuestros productos y servicio.

En esta área, recomendamos no olvidar utilizar un blog, que genere contenidos de calidad sobre la aplicación de nuestros productos y servicios en la vida cotidiana de los potenciales clientes y los beneficios que les puede aportar.