Implementado marketing de contenidos en una empresa

Implementado marketing de contenidos en una empresa

01/06/2015

Antes que nada debemos definir el modelo de negocio y que estrategia de relación con el cliente queremos implementar, definimos los objetivos y las acciones a realizar enfocadas a un segmento de cliente explícito.

1. Conoce a tu audiencia

Conoce sus problemas, necesidades, preocupaciones, deseos y luego piensa cómo aportarles valor con tu contenido.

2. Investiga

Identifica la situación actual del tema que estás abordando, las tendencias, los temas claves y otros de interés que debes tratar.

Identifica a tu competencia y cómo se comunican con sus clientes. No se trata de copiar si no de aprender de lo que ellos pueden estar haciendo correctamente.

3. Usa los Canales de Comunicación

Establece cómo vas a utilizar los canales de comunicación para llevar a cabo tu estrategia de Marketing de Contenidos. Determina en qué Redes Sociales se ubica tu audiencia, dónde construye relaciones, expresa sus gustos, individualidad y comparte contenido.

El Blog es la herramienta más importante pues este va a ser tu “Centro de operaciones”, de donde llega más tráfico desde los buscadores. Úsalo para construir relaciones con tu audiencia y demostrar autoridad en el nicho. Recuerda, se trata de Calidad y no de Cantidad.

No está de más recordar que debes tener en cuenta los buscadores y cómo por medio de tu contenido puedas lograr mejor visibilidad a través de él (SEO).

Ten un sitio web navegable y funcional con un diseño intuitivo en donde tu cliente se desenvuelva con facilidad.

Debes ser constante; si bien se trata de calidad te beneficiarás si publicas si tu blog se mueve publicando con frecuencia. Para ayudarte a hacerlo, crea un Calendario Editorial en donde te organices a entregar contenido en unos días y horarios específicos de la semana.

Facilita compartir tu contenido en redes sociales integrando plugins a tus artículos. Y por supuesto ¡Sé original!

4. Crea acciones para que tu audiencia se mueva

Crea landing pages, o páginas de aterrizaje en donde comunicas un mensaje específico para conducir a una acción.

Usa una estrategia de email marketing, comunícate a través del correo electrónico con tu segmento de cliente enviándole un mensaje diseñado específicamente para ese tipo de cliente.

5. Mide resultados

Siempre hay que estar pendientes de la evolución de las acciones que tomamos para mejorar o dado el caso, cambiar de estrategia. Puedes medir resultados con algunas de estas herramientas: